miércoles, 17 de mayo de 2017

Playas bandera azul Cantabria 2017

Las playas que han conseguido este distintivo son La Arena, en Arnuero, Ris y Trengandín en Noja, Berria en Santoña y El Sable de Suances,El Sable de Merón en San Vicente de la Barquera, Los Locos en Suances, El Sable en Quejo (Arnuero) y la playa de Comillas.
Las banderas azules son un distintivo que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental. 

Además de las banderas a las playas, Noja, consigue el reconocimiento en Información y Educación Ambiental, con el que ya le reconocieron en 2016. Además, su ruta de la costa, se ha incluido en la red de Senderos Azules, reconocimiento que recibe también Arnuero por el Camino de las playas del Quejo a la Ría Castellanos.

Además en 2017 se reconocen como Centros Azules por sus actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales, el Molino de Santa Olaja y la Casa de las Mareas de Arnuero, al Molino de las Aves de  Noja y al Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Este distintivo promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.