martes, 2 de abril de 2013

Travelgenio analiza las aerolíneas low cost

Agencias de viaje low cost análisis Travelgenio

Aprovechando la presentación de los resultados anuales del ejercicio 2012, la agencia de viajes online Travelgenio también reflexiona sobre la realidad actual del sector y de las compañías aéreas.
El panorama de las aerolíneas ha cambiado mucho desde que la crisis se volvió una realidad más que cruda a nivel global y, como no podía ser de otra forma, también afectó a sus resultados.
Según Mariano Pelizzari, CEO y socio fundador de Travelgenio, “es curioso cómo el posicionamiento final de las aerolíneas de bajo coste en trayectos cortos y de mediana distancia se ha consolidado e incluso afianzado frente a las grandes empresas de siempre. Esto lo vemos cada día más claro en las reservas de Travelgenio”.
Con la caída de Spanair y Malev en 2012, Air France – KLM o Aerolíneas Argentinas con resultados negativos, o la propia Iberia con un ERE en marcha, parece que las grandes compañías no pasan por su mejor momento.
Sí es cierto que durante estos años todo se encamina hacia la fusión y creación de fuertes alianzas (American Airlines con US Airways, Iberia con British Airways, Air France con KLM, Lufthansa con Austrian Airlines o LAN con TAM son algunos claros ejemplos), dentro del marco de las globales como One World, Star Alliance o Skyteam. Así se abaratan los costes y obtienen la capacidad de ofrecer más destinos bajo una misma marca comercial.
Sin embargo, frente a estas grandes compañías de siempre, las llamadas low cost han asentado su mercado. Tanto es así, que durante el último año, en vez de igualar a las grandes aerolíneas y cerrar el año con pérdidas, las aerolíneas europeas de bajo coste crecieron aproximadamente un 7%.
Algo parecido está pasando con las agencias de viajes online.
En los resultados anuales de Travelgenio, se muestra la tendencia de consolidación y crecimiento de forma clara. Frente a la facturación bruta presentada en 2012 de 90M€ (90MM), este año la agencia de viajes online tiene previsto alcanzar unos resultados de facturación bruta de 150M€. (150MM)
Su crecimiento queda demostrado en los resultados anuales con datos como el de trabajadores. Sólo en puestos de trabajo, Travelgenio ha crecido un 111,11%, lo que da evidentes signos de la expansión de su modelo de negocio que está llevando a cabo.
Por otro lado, cabe destacar el número de reservas que se duplicó en tan sólo un año, según reflejan los resultados que la compañía acaba de hacer públicos.
Finalmente, frente a la presencia en tres países (España, Reino Unido y Francia) existente en 2012, actualmente Travelgenio suma a éstos dos más, Alemania y Portugal. Su expansión prevista para 2013, le abrirá también las puertas de Italia y los Países Bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste Aeropuertos