domingo, 23 de septiembre de 2012

Visitar Munich que ver en Múnich

Que ver y visitar en Múnich

Aprovechando que desde ayer sábado se está celebrando en Munich la fiesta de la cerveza más famosa del mundo la Oktoberfest Múnich os vamos a dejar unos lugares que visitar entre cerveza y cerveza para aprovechar a realizar algo de turismo mientras podáis los que tengáis la suerte de estar disfrutando de esta multitudinaria fiesta.

La Oktoberfest de Múnich, la más popular y tradicional fiesta cervecera del mundo, arrancó ayer con el ritual grito del O'Zapft (está abierto) con que el alcalde, Christian Ude, encajó a mazazos el grifo en el primer barril para que empezase el fluir cervecero y que podrá verse y beberse hasta el próximo 7 de octubre en el recinto de la Wiesn, como se conoce a la Theresienwiese o prado de Santa Teresa, donde tiene lugar la fiesta.

Visitas imprescindible en Múnich

Marienplatz
Esta es una de las plazas centrales en el corazón de Munich, desde aquí se puede explorar muchos maravillosos y antiguos edificios, así como las más interesantes iglesias y monumentos. Marienplatz alberga la Columna de María o Mariensäule, obra coronada con una estatua de oro de la Virgen María. Además allí se encuentran el Antiguo Ayuntamiento y el Nuevo Ayuntamiento.

El Nuevo Ayuntamiento
El Nuevo Ayuntamiento es una impresionante edificación en donde se encuentra el Glockenspiel, un carillón hermoso que tiene más de 100 años de antiguedad. Ve a las 11 o 12 del día para escuchar las campanas del Glockenspiel y apreciar 32 figuras de tamaño natural que revivirán los acontecimientos históricos de Baviera. Observa también el pájaro de oro que emite un sonido 3 veces para marcar el final de cada espectáculo.

Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche)
La Catedral de Nuestra Señora de Múnich o Frauenkirche es un importante lugar histórico de la ciudad, además de ser la iglesia más grande de Múnich, con capacidad para 20.000 personas; su construcción está basada en ladrillo y cuenta con un estilo arquitectónico propio del gótico tardío del siglo XV. Su famosa cúpula encima de cada torre se inspira en la Cúpula de la Roca en Jerusalén. Junto con el Ayuntamiento, las torres gemelas forman parte del horizonte y convierten a la Catedral de Munich en un gran punto de orientación. También se puede subir por los escalones de las torres, desde donde se obtiene una interesante vista del paisaje urbano de Múnich y los Alpes de Bavaria.


El palacio de Nymphenburg
La antigua residencia de la casa Wittelsbach se ha convertido en un punto culminante, durante todo el año, del programa de visita de la ciudad. Cabe destacar el amplio parque del palacio, repleto de corrientes de agua, pequeños lagos y palacetes escondidos. La vasta construcción barroca se encuentra al oeste de Múnich y fue la residencia estival de los reyes bávaros

Campo de Concentración de Dachau
El campo de concentración de Dachau, a 10 kilómetros al noroeste de Múnich, fue uno de los primeros campos de concentración de la Alemania nazi y serviría como modelo para todos los siguientes campos que habrían en el Tercer Reich. Los visitantes de Dachau pueden seguir el “camino del prisionero”, que se trata de andar por la misma ruta por la que iban los presos al llegar al campo de concentración. Se pueden apreciar artículos originales como baños, cuarteles, tribunales y crematorios, además de varios monumentos más.

El Jardín Inglés
A solo unas cuadras al noreste de la Residencia de Munich está el Jardín Inglés, el parque más grande de Múnich. Incluso más grande que Central Park de Nueva York, este oasis verde es un lugar maravilloso para explorar como para alquilar un barco de pedales, pasear por los senderos arbolados, visitar alguno de los más populares jardines de la cerveza, además de ver la respuesta alemana al surfear en las corrientes del Eisbach.

Cervecería Hofbräuhaus
Cualquier viaje a Múnich debe incluir al menos una visita a la cervecería más famosa del mundo, la Hofbräuhaus, que fue construida en 1589 y cuenta con unas antiguas mesas de madera sobre las que se pueden encontrar nombres, fechas y comentarios de hace más de 100 años. Es la atracción más popular de Múnich y el restaurante de cerveza más conocido y mencionado en canciones ( “In München steht ein Hofbräuhaus…”). Cada día se despachan alrededor de 10 000 litros en la cervecería, los bares, la sala de fiestas y el merendero.Está ubicado cerca de Marienplatz y en ella se puede degustar gran variedad de especialidades locales como salchichas de ternera, cerdo asado y estofado de cerveza, además aquí la cerveza se sirve en jarras de un litro y el local es ambientado por son acompañados por bandas tradicionales de Bavaria.

Viktualienmarkt
A sólo unos pasos de distancia de Marienplatz, te encontrarás en la bulliciosa Viktualienmarkt, el mercado agrícola al aire libre de Múnich. Recorre los 140 coloridos puestos y disfruta del toque único de este ercado que ofrece gran variedad de sus frescos alimentos regionales. El Viktualienmarkt, cuyos inicios se remontan a principios del siglo XIX, ofrece de todo un poco, desde flores, miel y especias, a la carne, queso, huevos y productos de pastelería. Disfruta entre las guirnaldas de embutidos, montañas de verduras frescas, pirámides de frutas, y deja que tus sentidos sean seducidos.

Münchner Residenz
En los límites del casco antiguo de Múnich se encuentra la Residencia, el antiguo palacio real de los reyes de Baviera, que se construyó en 1385 y consta de diez patios y hermosos jardines históricos. Hoy en día las Residencia alberga uno de los mejores museos europeos de la decoración de interiores, contando con 130 salas en donde se pueden apreciar muebles antiguos, arte, porcelana y tapices que abarcan el Renacimiento, Barroco, Rococó y la época neoclásica.

Las tres pinacotecas de Múnich

Al oeste del Jardín Inglés se puede encontrar un conjunto único de las tres pinacotecas de Múnich, la Alte Pinakothek, la Neue Pinakothek y la Pinakothek der Moderne, que a su vez forman parte del Kunstareal (Distrito de Arte de Múnich). Múnich posee quizás tres de los más importantes museos de Alemania, en su interior guardan varias obras artísticas de carácter pictórico, es decir, donde se guardan pinturas no sólo de artistas alemanes, sino también de muchos otros provenientes de diferentes partes del mundo.

- La Pinacoteca Antigua es una de las galerías de arte más antigua del mundo y hogar de más de 800 obras maestras europeas desde la Edad Media hasta el final del rococó.

- La Pinacoteca Nueva alberga obras de arte y la esculturas desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX. Destaca el arte alemán del siglo XIX y una colección del impresionismo francés. Alberga una colección de obras (esculturas y pinturas europeas) desde la mitad del siglo XVIII y hasta inicios del siglo XX y fue una creación de Ludwig I , emplazándose en un moderno edificio. La colección se centra especialmente en la pintura alemana del siglo XIX y la entrada incluye audio guias en varios idiomas

- La Pinacoteca de Arte Moderno es el mayor museo de arte moderno en Alemania y se enfoca en arte del siglo XX, incluyendo la fotografía y el video. Posee una colección de arte contemporáneo, diseños que provienen de diversas colecciones de la ciudad y mucha arquitectura que complementan las dos galerías anteriores. En los alrededores se encuentra la Glyptothek (arte griego antiguo) y el Antikensammlung (antigüedades), más precisamente en Königsplatz

Deutsches Museum (Museo Alemán)
Este es un importante museo dedicado a la ciencia y la tecnología, por lo que es considerado como uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en la ciudad de Múnich y cuenta con destacados artefactos que forman parte del bagaje cultural y una contribución para el avance de la ciencia. Otros puntos destacados del museo incluye exposiciones sobre astronomía, el transporte, la minería, la impresión y la fotografía.

El Allianz Arena

un estadio que se ubica en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich. Seguro que los aficionados al Real Madrid le trae malos recuerdos pero aún así merece la pena su visita tanto al estadio como al museo del Bayer.

Estadio Olímpico de Múnich
Este estadio fue sede de la Juegos Olímpicos de 1972, y su diseño era revolucionario y futurista para la época: Los barridos y transparentes toldos de vidrio acrílico que se inspira en los Alpes son la característica propia del Estadio Olímpico.

Para movernos por Munich y sus alrededores tenemos la City Tour Card, que es una tarifa plana para transportes públicos y además tiene un descuento en muchos museos y lugares de interés de Munich. Por poco que vayamos a utilizar el transporte público sale rentable. La City Tour Card tiene varias modalidades:
  • Tarjetas Individuales o Tarjetas Para grupos (hasta 5 personas).
  • Tarjetas de 1 día o tarjetas de 3 días.
  • Tarjetas para la zona centro de Munich.
  • Tarjetas para toda la zona de Munich.
Y por último una recomendación si podéis debéis hacer una excursión al castillo de Neuschwanstein; el famoso rey de leyenda, Luis II, hizo construir este castillo a partir de 1868. Erigido 200 metros sobre el
 valle y encaramado sobre un aislado peñasco, se encuentra el castillo a solo 1 hora y media de Múnich y es de lo más impresionante que se puede ver en el mundo sin duda uno de los mejores castillos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.