sábado, 15 de septiembre de 2012

Que ver en Málaga

Que ver en tu visita a Málaga

Top 10 de los mejores lugares de Málaga que no debe perderse en su visita

Málaga es uno de los destinos turísticos más destacados de España y cada año este dato se ve reflejado en todas las estadísticas en relación al turismo. No en vano, esto solo es posible gracias a los atractivos que posee la provincia, hemos escogido 10 lugares interesantes que no debes perderte bajo ningún concepto en tu visita a la ciudad de Málaga:
La Alcazaba de Málaga

La fortificación de la Alcazaba de Málaga se Eleva entra las rocas en el casco histórico de la ciudad. De origen árabe y construida en el siglo XI constituye uno de los monumentos más importantes de la historia malagueña.

Teatro Romano

Justo bajo el acceso a la Alcazaba nos encontramos con el precioso Teatro Romano cuya construcción se estima que se realizó en el siglo III durante el reinado del emperador Augusto. Como anécdota comentar como se mantuvo oculto durante muchos siglos hasta que en 1951 fue descubierta estando todo este tiempo enterrado.

La Catedral

La imponente edificación religiosa fue construida entre los años 1528 y 1782, de estilo gótico y localizada en la parte baja del centro de Málaga, se presenta como uno de los lugares más interesantes para el turista extranjero, no en vano, la espectacular visión de la Catedral invita a entrar y conocer más sobre esta maravilla.

Museo Picasso de Málaga

El famoso artista Pablo Ruiz Picasso dispone de un merecido y digno homenaje a sus obras en este fantástico Museo (MPM) que guarda en su interior 285 obras entre pinturas, dibujos y esculturas. Una de las mejores colecciones de este artista en España. El museo se encuentra en el interior del Palacio de Buenavista y además de su colección se celebra exposiciones temporales de gran nivel, entre talleres, mesas redondas y eventos especiales durante el otoño e invierno.

Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen llega a Málaga a principios del año 2011 con una gran acogida por turistas y habitantes de la provincia. Con una exposición permanente dedicada a mostrar el siglo XIX en sus más de 260 obras en todos los géneros. También es conocida por celebrar grandes exposiciones temporales como la colección de Paraísos y Paisajes. Junto con el MPM son los dos museos más visitados e importantes de Málaga.

Paseo por el centro de Málaga

Es agradable sin duda pasear por el Centro de Málaga y conocer algunos de los rincones más antiguos y relevantes de la ciudad. Todo comienza con su llegada a través de la Alameda Principal con sus altos árboles y múltiples paradas de autobuses. Llegará a la tranquila Plaza la Marina donde habitualmente siempre hay algún tipo de Evento. Continúa su paseo magnífico por la famosa Calle Marqués de Larios, le enamorará como a todos. Llegará a la Plaza de la Constitución y desde allí se adentra en pleno centro donde podrá descubrir diferentes tiendas, librerías, bares de copas, restaurantes, y llegará hasta la preciosa Plaza de la Merced.

Teatro Cervantes

En su paseo por el centro de Málaga descubrirá el mejor teatro de Málaga, el Teatro Cervantes. Aquí durante todo el año se celebran obras de teatro, espectáculos de música, musicales, danzas, homenajes a artistas, humor, actos para los más pequeños y lo que más destaca es su interior de auténtico lujo. Si tiene oportunidad y hay algo en cartelera que le apasione, no se lo piense dos veces.

CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ofrece una visión muy distinta a lo que otros museos nos tienen acostumbrados. El arte vanguardista llena las salas del CAC Málaga con exposiciones temporales que suelen tener como objetivo provocar sentimientos encontrados, mostrar una visión distinta del mundo, transmitir y generar en tu interior variedad de sensaciones.

Jardines y Paseo del Parque

El paseo del Parque y jardines de Málaga se sitúa entre La alameda principal y la Malagueta y es conocida por ser un espacio lleno de vegetación, naturaleza y diversas especies de árboles, plantas y flores. Un lugar perfecto para dar un paseo y sentarse a descansar tras pasar una buena tarde conociendo la historia, cultura y arte de Málaga.

Muelle Uno

Para almorzar o incluso terminar la tarde le recomendamos encarecidamente que culmine su día en Málaga en el bello: Muelle Uno. Este espacio marítimo le ofrece restaurantes de todos los gustos con algo en común, la calidad. Paseando por el Muelle Uno encontrará tiendas, ocio y relax acompañado de la brisa del mar mediterráneo y junto al puerto de Málaga con una estampa sin igual.

¿Cómo llegar hasta el centro de Málaga?

El autobús te deja al lado del Centro de Málaga y el tren a muy pocos pasos, por otro lado cuenta con otros medios de transporte más profesionales: los taxis blancos convencionales, servicios de coches de alquiler o bien cuenta también con los traslados y taxis privados que le ofrece la empresa Malaga Transfers.

Puedes seguir leyendo Top 10 que ver en Granada

1 comentario:

  1. Muy buen resumen de lo imprescindible que ver en Málaga! Felicidades.

    ResponderEliminar

Parking bajo coste Aeropuertos