jueves, 7 de junio de 2012

Que ver en Berna, Suiza

Berna es una hermosa ciudad suiza, que a la vez es la capital del país, si nos planteamos ir a Berna, seguro que nos preguntamos que ver en Berna ó que hacer, pues bien hay que decir, que Berna es una ciudad con un gran encanto, y aparte de las cosas que hay que ver, lo principal en esta bella ciudad es pasearla, andarla y vivir su ambiente, puesto que en sus hermosas calles con soportales y con sus hermosos edificios, parece que nos retrotraemos en el tiempo y vamos hacia el pasado.

Además otra cosa que nos puede llamar la atención de esta ciudad, es que pese a ser la capital de un país, es una ciudad muy tranquila, y que da gusto estar en ella, puesto que no se nota el stress de otras ciudades, sobre todo que sean capitales del un país.

Otro punto a destacar de esta ciudad es que está rodeada por el rio Aar, lo que da la sensación de que estamos en un isla, además el color verdoso del río es espectacular.

En cuanto a los puntos más interesantes para visitar en Berna, podemos destacar entre otros los siguientes:

La Catedral de Berna, que en realidad no es un catedral sino una colegiata, pero es muy hermosa, además en esta catedral podremos subir a su torre, desde la cual podremos tener unas espectaculares vistas panorámicas de Berna.


El Rathaus, que es lo que nosotros conocemos por ayuntamiento, en el cual destaca su escalinata, y su espectacular tejado.

Bundeshaus, que es el Palacio Federal de Berna, que es un espectacular edificio, que además sirve de sede del Gobierno y el parlamento suizo, además este edificio se encuentra en una gran plaza, en la cual también está el Banco de Suiza, y fabulosos edificios, además de contar con unos chorros de agua que salen del suelo, a modo de fuente, que le dan un toque muy original.

Además señalar que el Bundeshaus, se encuentro situado enfrente de la Bärenplatz, una de las zona sin duda con más ambiente de Berna, y en la que podremos disfrutar en sus terrazas.

Marktgasse es la calle principal de Berna, y que divide a la ciudad en dos, si recorremos esta calle, nos daremos cuenta de la vida que tiene Berna, y podremos recorrer sus soportales, ó visitar tiendas de todo tipo, ó una cosa muy curiosa y que llama la atención por lo menos a mi cuando la visité, y es que hay varias bodegas en los sótanos, que están restauradas, y en ellas hay cervecerías, pubs u otro tipo de negocios, además de que algunas siguen siendo bodegas.

Indicar que esta calle a lo largo de su largo recorrido, también recibe otros nombres como Karmgasse ó Spitalgasse

Torre del reloj, es otro de los atractivos de Berna, por el maravilloso reloj que posee, que hay que ver si es posible a las horas en punto, porque se puede ver como funciona su mecanismo, y es en cierto modo un pequeño espectáculo.

Por último, algo imprescindible al visitar Berna, y que según algunas fuentes el nombre de la ciudad proviene de su vinculación este animal, es el foso de los osos, que podremos encontrárnoslo al cruzar el puente Nydegg, en uno de los extremos de la Marktgasse. En este foso podremos ver en libertad a varios osos, lo cual es una verdadera pasada.

En resumen, Berna es una ciudad preciosa para visitar si vamos a Suiza, y sin duda si podemos merece mucho la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.