martes, 18 de enero de 2011

Mejores destinos vacaciones 2011

Los 5 mejores destinos para ofertas de vacaciones en 2011

Desde Travelzoo web de expertos en ofertas de viaje han analizado la situación actual y qué mercados y destinos se perfilan con una mayor calidad/precio y posibilidades de ofertas para el consumidor de cara a 2011.

De este estudio se concluye que los destinos que destacan son Canarias, Irlanda, las capitales asiáticas, escapadas temáticas y cruceros.

Canarias: Según los datos provisionales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el turismo extranjero ha crecido en el último año. Por Comunidades Autónomas destaca Canarias, que ha aumentado sus visitas por encima del 5%. La mentalidad del viajero respecto a Canarias ha cambiado, y se empieza a ver como un destino también de estancia corta o de fin de semana. Este hecho, sumado a la buena aceptación de los nuevos vuelos de Low Cost desde la península y varias ciudades europeas, convierte a Canarias en un destino estrella para 2011.

Irlanda: La complicada situación económica de Irlanda ha hecho que los precios bajen, aumentando así la percepción entre los viajeros de una buena relación calidad-precio. Además, desde el gobierno irlandés se considera el turismo como un sector muy importante en la recuperación del país, y hoteles y atracciones turísticas ofrecerán descuentos para hacer más atractivo el destino. Desde España se cuenta además con las ofertas de vuelos de Ryanair y Aer Lingus.

Capitales Asiáticas. Hong Kong, Dubai, Tokio y Shanghai son buenos ejemplos de grandes ciudades asiáticas que buscan atraer visitantes. Las compañías aéreas abren rutas directas desde España a precios muy bajos, lo que permite diseñar un viaje a medida y aprovechar el presupuesto para el alojamiento y otras actividades en el destino.

Escapadas Temáticas. Debido a la crisis, los españoles se han visto obligados a reducir sus presupuestos para viajar. Este hecho, unido al recorte de precios de los hoteles en general, las ofertas puntuales de escapadas y la creación de paquetes muy creativas en hoteles familiares, está generando mucha demanda de estancias cortas en toda España, potenciando temas como la gastronomía, estancias románticas o de aventuras, etc. Según una encuesta de Travelzoo, el 36% de los viajes se realizarán en España.

Cruceros. Y los cruceros están de moda, es una tendencia en auge. En el momento que el consumidor busca la oferta y un presupuesto ajustado, los cruceros ofrecen un precio cerrado que da la seguridad al viajero que sabe lo que gastará durante sus vacaciones. Pese a las crisis, en 2010 los cruceros han crecido un 11,1%, y se espera que en 2011 continúe esta tendencia de un producto que se ha consolidado durante todo el año y para todos los públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.