jueves, 6 de enero de 2011

La ciudad del Hielo Harbin, China

Viajar a Harbin, la ciudad del Hielo

Harbin es la capital de la provincia de Heilongia¡jan que es la provincia más al norte de China (en la Siberia), junto el río Songhua. Pero además de ser una de las diez ciudades más grandes de China, es conocida como la ciudad de hielo.


Harbin es la ciudad conocía como “Moscú de Oriente” por su gran parte de arquitectura es de influencia rusa. Como lugares históricos para visitar destaca la Iglesia ortodoxa de Santa Sofía, tardo en construir aproximadamente nueve años, en la actualidad es un museo en la que expone las diversas influencias sufridas por la arquitectura de Harbin


Porque es famosa esta ciudad?

La respuesta es sencilla en la ciudad se reúnen centenares de escultores de hielo que diseñan decenas de edificios y monumentos de hielo durante el invierno. Lo que en los inicios del festival eran figuras y esculturas de hielo, ahora se han convertido en espectaculares edificios con esplendorosas luces que hacen de Harbin un lugar especial a visitar, aunque si quieres ver la ciudad de hielo tengas que soportar temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero El año pasado hasta 800.000 personas visitaron esta impresionante ciudad de hielo.
Este año una de las principales atracciones será un tobogán helado de 230 metros que podría batir el récord Guinness, y una recreación en nieve de la ciudad de Venecia y otros famosos lugares de Italia, incluida una estatua del David de Miguel Ángel.

Este año 2010 la ciudad de Harbin, que fue colonia rusa a principios del siglo XX, celebra su 27 edición y se asocia con Disney para construir en hielo algunos de los castillos de cuento de hadas que se pueden admirar en los parques de atracciones de la conocida multinacional.

También habrá castillos japoneses, pagodas chinas y palacios en hielo, que por la noche serán iluminados en vivos colores, en una de las fiestas más famosas del invierno chino, que atrae cada año a centenares de miles de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.