viernes, 14 de enero de 2011

Crucero por el Danubio

Crucero por el Danubio

El centro de Europa tiene su principal vía navegable en el río Danubio, un trayecto de más de 2.500 kilómetros que atraviesa diez países.
Los cruceros por el Danubio constuituyen la principal fuente de tráfico del río, tanto para recorrer alguno de sus trayectos en un día con un alquiler de veleros , como para embarcarse en grandes cruceros entre Nassau y hasta el Mar Negro, atravesando ciudades majestuosas en países como Alemania, Austria, Eslovaquia, HUngría, Croacia, Serbia, o Rumania y que sin ninguna duda puede ser uno de los cruceros más lujosos del mundo.


El río Danubio nace en la Selva Negra y en su recorrido el Danubio atraviesa importantes ciudades, entre las que se destacan las capitales: Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría) y Belgrado (Serbia).

Su delta es un inmenso humedal de gran valor ecológico al que llegan cada año miles de aves migratorias. Con el fin de preservarlo, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El tramo navegable del Danubio llega hasta Braila, en Rumania, y hasta Ulm en Alemania. Los principales viajes en crucero parten desde Linz, al norte de Austria.
Los puntos más importantes dentro del recorrido son Bratislava, en Eslovaquia, o Budapest, en Hungría, algunas de las ciudades más bellas de todo Europa que encontraremos en nuestro recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.